Una vez más el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó en durísimos términos al presidente Alberto Fernández y le pidió al mandatario que se pongo al frente de la batalla contra "la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. 

A las presiones del kirchnerismo para que el jefe de Estado avance con la modificación del Consejo de la Magistratura y la ampliación de la Corte Suprema por DNU, ahora el funcionario provincial ultrakirchnerista suma más reclamos al mandatario y pidió que no haya más “ambigüedades”. 

Larroque consideró que “no podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta” dado que la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la Vicepresidenta es “un daño al pueblo argentino y es una herida para la democracia” y afirmó que "la tarea de la militancia es salir a romper esa proscripción”. 

"La tarea de la política es no arrodillarse y romper esa proscripción", exclamó. Y lanzó: "A uno le gustaría ver al Presidente a la cabeza de esta pelea, si no pasa tenemos que ver que hacemos".

"Hay que activar todo", expresó en relación a la movilización del PJ nacional y provincial y sostuvo que “hay decir lo que esta pasando, no podemos seguir en ambigüedades”. 

Además, en una suerte de indirecta -o tal vez, no tanto- opinó que si desde el peronismo, "nos resignamos a que la política es la reproducción del poder por el poder mismo y cuidar un espacio en términos personales, no estamos viendo el debate de la coyuntura".

En ese sentido, se refirió a las elecciones ejecutivas de este año y sostuvo que es "imprescindible" que funcione una mesa política del Frente de Todos, al mismo tiempo que volvió a cuestionar al albertismo: “Creo que no hay que condenar la estrategia electoral de 2019 o la unidad como concepto porque una persona o varias no hayan estado a la altura de las circunstancias”.

“Necesitamos un gobierno peronista. Hay que trabajar para tener un gobierno peronista”, insistió en un mensaje hacia el interior del oficialismo durante una entrevista en Somos Radio. 

De esta manera, Larroque descargó todos sus dardos contra la figura del Presidente pero no tuvo la misma actitud respecto de Sergio Massa a quien le reconoció el “esfuerzo” para mejorar la situación del país. 

En relación a las medidas adoptadas por el titular del Palacio de Hacienda, dijo que “tenemos que entender de dónde veníamos”, “se transita por un camino que es estabilizar la economía”. 

“Estamos saliendo de esa situación compleja. Más allá del esfuerzo del ministro de Economía, estamos presos de una trampa que se generó hace un año que es el acuerdo con el Fondo y tenemos que explicarle a la ciudadanía", añadió.