El dólar oficial alcanzó su máximo nominal histórico con un valor de $1380. Así en lo que va de julio la divisa norteamericana acumula un alza del 13% en lo que va de julio y el sector automotriz ya aplicó alzas en sus productos.

Las empresas del sector revisaron sus las listas de precios de agosto y aplicaron aumentos alrededor del 3% promedio, es decir el doble del último dato de inflación que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del 1,5%. 

Ford, por ejemplo, confirmó que los incrementos del 3% son para los modelos Ranger (de producción nacional), Territory, Everest, Maverick, Bronco Sport y el utilitario Transit. 

Otras empresas hicieron lo mismo con sus modelos e incluso algunas están evaluando adoptar un esquema de lista de precios en dólares -algo que por ahora sucede con los autos de alta gama-. 

Ayer, luego de que el dólar aumentara 55 pesos en tan solo un día, el mismo el ministro de Economía, Luis Caputo, se apresuró a decir que la tensión cambiaria de las últimas semanas no se trasladaría a los precios. Sin embargo, en algunos sectores como el automotriz, la suba de precios ya comienza a convertirse en una realidad.