En un video publicado en Youtube, el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, reveló los resultados de la investigación que llevó a cabo a raíz de su demanda en el caso del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

En el texto que acompaña al video, explicó que quería ofrecer "una contribución para comprender las causas, los responsables y las motivaciones del intento de magnicidio, que, junto con el atentado financiero del Fondo y el atentado jurídico de la mafia judicial, han moldeado la situación política actual". 

En el material audiovisual, el dirigente social acusó a jueces y fiscales de "negligencia y complicidad", ya que no investigaron a fondo el atentado. "Los elementos relacionados con el incidente se entrelazan con los dos principales candidatos de la ultraderecha argentina, sus comandos de campaña y sus círculos de acción política, incluyendo a Javier Milei y Patricia Bullrich", sentenció al principio del video, y luego respalda esta afirmación con pruebas a lo largo de la grabación.

A un año del atentado a Cristina: ¿quiénes? ¿cómo? ¿por qué?

"Somos parte querellante en el caso conocido como 'Revolución Federal', porque yo estaba en la lista negra de las personas que supuestamente iban a ser asesinadas. A partir de eso, formamos un equipo de investigación para entender lo que realmente estaba sucediendo en dos expedientes, el de Revolución Federal y el de los conocidos como 'los copitos'. Dos expedientes que parecen no avanzar", explicó el abogado al comienzo del video de 20 minutos, refiriéndose al caso a cargo de la jueza Capuchetti y el fiscal Rivolo, y al caso a cargo de Martinez de Georgi, y señalando que, a pesar de los vínculos probados entre ambos, nunca se logró unificar las causas.

Grabois mencionó las consecuencias políticas del atentado: "Es el clímax de un proceso con un objetivo muy claro: descabezar, desorientar y desmantelar al campo popular argentino, a la vez que generar un hecho heroico que ha desinhibido por completo a las fuerzas reaccionarias que, de manera explícita, desean destruir el Estado argentino como alternativa a la innegable crisis que estamos viviendo. El atentado cumplió su objetivo. Los eventos posteriores demuestran la magnitud política de lo que ocurrió. Cristina fue proscripta, el peronismo quedó en una situación de absoluta debilidad y las fuerzas de ultraderecha lograron avanzar hacia posiciones insospechadas".

Durante el video, Juan Grabois desentraña una compleja red en torno al atentado, que incluye a los atacantes, conocidos como "los copitos", al grupo político superficial Revolución Federal, cuyos fundadores estuvieron presentes en el acto de cierre de campaña de Javier Milei, y destacó las conexiones políticas que se dieron entre tres actores clave: el papel de Gerardo Millman, ex jefe de campaña de Patricia Bullrich; el financiamiento proveniente de la familia Caputo; y los vínculos con la municipalidad de San Isidro a través de la familia Posse.