Tras los anuncios de parte de Sergio Massa en relación a los trabajadores del sector informal, desde las dos CTA y la UTEP ahora llevarán un reclamo unificado ante el Consejo del Salario. Es que desde las dos centrales coinciden en la necesidad de una suba de 44% en el salario mínimo, vital y móvil, esquema que será planteado este mismo miércoles.

En efecto, será en el marco del encuentro de hoy del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde será reclamada una recomposición salarial de al menos el 44% sobre los valores vigentes, según coincidieron ayer en una reunión los principales referentes de las dos CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Hugo Yasky (CTA), Hugo “Cahorro” Godoy (CTA-A) y Esteban “Gringo” Castro (UTEP). 

El mínimo salarial legal debe tener en este último período del año un fuerte incremento para permitir la recuperación en términos reales de la pérdida de poder adquisitivo por el proceso inflacionario impulsado por los grandes formadores de precios”, señalaron.

Cabe recordar que el último encuentro del Consejo del Salario se realizó el 13 de julio para actualizar el valor del mínimo y, en la ocasión y por 30 votos a favor, 1 en contra (CTA-A) y 1 abstención (CTA), aumentó a 105.500 pesos ese mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 en septiembre, ocasión en la que la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, señaló su “plena satisfacción”.

En tanto, la titular de la cartera de Trabajo de la Nación volverá a encabezar la reunión del Consejo este miércoles a partir de las 14, par encabezar tanto la discusión sobre la elevación del mínimo, como también para establecer las prestaciones mínima y máxima para los desempleados.