En medio de una fuerte y sanguinaria escalada en la violencia narco, las Fuerzas Armadas arribaron este martes a la ciudad de Rosario junto con el ministro de Defensa, Luis Petri. Acompañado por el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Pablo Javkin, el funcionario nacional supervisará el despliegue del Ejército. 

Tal como había sido anunciado días atrás, el Gobierno firmó la Resolución 266/2024 para posibilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en “‘operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior’ conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

Hoy Petri anunció que “van a aumentar los niveles de cobertura” y detalló que “son 2 mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad Nacionales que a esto se suman el apoyo logístico en transporte, en comunicaciones, en equipamiento que tienen las Fuerzas Armadas de la República Argentina y que se hacen presentes en Rosario para aumentar los niveles de cobertura y permitir mayor capacidad de acción por parte del personal policial”.

El ministro anticipó la llegada de helicópteros de la Fuerza Aérea en compañía de los cuatro jefes militares del Estado Mayor Conjunto. “Van a vení 5 helicópteros, en algunos casos estos van a permitir tareas de transporte para el personal policial, como así tambien la posibilidad de realizar tareas de observación que van hacer llevadas a cabo por el personal policial”, describió. 

“Esto sin lugar a dudas amplifica y aumenta exponencialmente las posibilidades de brindar una mayor cobertura y permitir una mejor prevención situacional del delito en la ciudad de rosario”, concluyó.