Aníbal Fernández, que va a reemplazar a Sabina Frederic al frente del ministerio de Seguridad a partir de las 16 horas,  se definió como "un hombre del Presidente" y señaló que va a sostener a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El histórico dirigente peronista que en las próximas horas se hará cargo de la cartera de Seguridad a nivel nacional conversó con C5N y dijo que quiere "explotar la formación en la investigación, no quiero verlos en la calle", en referencia a la Policía Federal. 

Fernández anunció que este martes tendrá una reunión con los titulares de las cuatro fuerzas federales y que tiene otras cita ya agendadas, como por ejemplo, con un gobernador este lunes a las 19 horas.

El próximo titular de la cartera de Seguridad señaló que se juntará con Marcelo D’Alessandro, al frente de la Policía de la Ciudad, y con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quienes ya habló, y también tiene una cita pautada para tratar el tema de la inseguridad en Rosario: "hay que sentarse con las autoridades".

Fernández dijo que "los pactos se hicieron para cumplirse, si hay un pacto preexistente a mi persona hay que respetarlo", en referencia al despliegue de las fuerzas federales como refuerzo puntual en algunas zonas, como por ejemplo, en el Barrio 31.

"Hablé con D'Alessandro y quedamos en juntarnos. Hablé con Berni anteayer, hay que sentarse y acordar el formato porque yo sí hay cosas que las quiero redimensionar", expresó Fernández y agregó que "la Policía Federal que yo tuve no es ésta". 

El ex jefe de Gabinete de CFK destacó que la PSA "no para de crecer" y eso le "da mucha satisfacción"; que la Prefectura, "tan vieja como la patria, da las respuestas que tiene que dar y queremos fortalecerla". Además señaló que "voy a sostener las cuatro cúpulas".

"Gendarmería ha crecido y se necesita personal en la calle y no quiero que sea Policía Federal porque tiene que proponerse investigar. Quiero explotar su formación. Soy muy ambicioso de la Policía Federal, las otras fuerzas tienen historia propia que hay que fortalecer", manifestó.

Respecto a la seguridad en Provincia de Buenos Aires y en Rosario, dijo que "hay que sentarse con las autoridades y ya tengo las entrevistas pautadas". 

"Cuando uno puede irse de esta función satisfecho: cuando vos logras que los hombres y las mujeres que van a trabajar todos los días puedan hacerlo sin que los roben: sin poner en riesgo su familia, su vida ni hacer nada extraño", remarcó Aníbal Fernández como su "gran objetivo"