Tras la aparición con vida de Maia Beloso, la niña de 7 años desaparecida días atrás en el barrio porteño de Villa Lugano, desde la esfera política nacional comenzaron a manifestar sus reacciones ante la noticia. Múltiples funcionarios y dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, expresaron sus mensajes a través de las redes sociales.

Uno de los principales comentarios vino por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya gestión quedó en el centro de tensión al ser el lugar de desaparición de Maia y donde su familia permanecía viviendo en condiciones paupérrimas. En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta salió a pronunciarse ante la aparición de la niña.

“Qué alegría inmensa saber que Maia está a salvo y que pronto se va a poder reencontrar con su familia. Quiero agradecer profundamente a todos los que colaboraron y difundieron la búsqueda”, celebró Larreta vía twitter, donde destacó también la labor de su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y al titular de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

En tanto, el propio Santilli también decidió dejar su mensaje y publicó en las redes. “La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la policía de la Ciudad, policía bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia”, dijo el vicejefe de Gobierno.

Por su parte, desde el peronismo porteño también hicieron sus comentarios. “Qué difícil un mundo en el que Maia aparece con vida y es total la sorpresa, qué poco lugar suele haber para la esperanza. Creo que ahora toca no pasarle ni media cabida a los que les ponen peros meritócratas a las políticas de Estado que acercan dignidad a familias sin derechos”, señaló la legisladora de CABA por el Frente de Todos, Ofelia Fernández.

En tanto, otras figuras como María Eugenia Vidal también decidieron aportar sus palabras en el escenario social que todavía genera conmoción. “Una buena noticia: Maia está a salvo. Así como compartimos su foto en la búsqueda, ahora borrémosla para proteger su identidad”, remarcó la ex gobernadora bonaerense.

Al mismo tiempo que comenzaron a circular mensajes de celebración y acompañamiento a la familia de Maia, también se hicieron presentes los comentarios beligerantes frente al hecho. “El caso Maia: una radiografía impiadosa de la locura cruel y delirante en que han hundido el país”, fueron las palabras del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.