Este lunes por la tarde, los principales referentes del PRO se verán las caras para limar algunas asperezas e iniciar el camino de cara a la reconstrucción opositora que permita darles un triunfo en 2021 y volver al poder en 2023. 

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros, mantendrán un encuentro presencial para intentar superar algunas diferencias internas y definir posturas respecto a algunos temas que entran en debate como es el del proyecto de legalización del aborto que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. 

Además, cabe señalar que este lunes al mediodía está convocada la sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto para recortarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el principal distrito opositor y bastión electoral del PRO.

Según informaron, Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio están negociando en estas horas con referentes de distintas bancadas para que sus legisladores no den quórum y fracase la sesión especial pedida por el Frente de Todos. 

El proyecto oficialista para recortarle a la Ciudad un 1,18% del dinero que recibe ya tuvo sanción del Senado a principios de octubre y muchos lo vislumbran como un gesto de Fernández para debilitar al principal competidor de la oposición de cara al 2023. 

En un escenario cada vez más conflictivo entre Nación y Ciudad, que se ha informado en Diagonales, se dará el encuentro del PRO convocado por Macri para esta tarde, a las 18, en un club de la localidad de Olivos, en la zona norte del conurbano, para definir algunos temas clave y calmar las aguas ante algunas diferencias internas. 

Desde el PRO buscan la foto de todos los referentes, en lo que será el primer encuentro presencial de la dirigencia macrista después de nueve meses de pandemia.

Además de Macri, está previsto que concurran Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi y Laura Rodríguez Machado.