El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha su campaña de forma oficial y presentó sus propuestas de campaña, medidas que adoptaría si llega a ganar la elección presidencial. 

Las propuestas principales que presentó con un acto en Tres de Febrero, acompañado por su compañero de fórmula Gerardo Morales y el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, incluyen una fuerte reforma laboral que “termine con la industria del juicio”, construcción de cárceles de máxima seguridad y más horas de clase.

“Es el momento de tener un plan, proyectos y propuestas. Por eso, con Gerardo Morales vamos a seguir recorriendo el país para contarles cuáles son las nuestras. Hoy queremos empezar con lo fundamental, tenemos tres prioridades bien claras: el trabajo, la educación y la seguridad. Para cambiar nuestras vidas necesitamos una verdadera revolución del trabajo, educación y seguridad”, comenzó Larreta. 

El jefe de Gobierno aseguró que su equipo propone “un cambio total y profundo” y que busca “terminar con el kirchnerismo para siempre”. Además, responsabilizó a dicho sector de “esta pesadilla que se vive”. 

Respecto de la reforma laboral, Larreta explicó que su objetivo es que “cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más” y que de lograr esa meta “en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos trece”.

“Eso se logrará eliminando las trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo”, añadió aunque no brindó demasiados detalles sobre las modificaciones que propone a las reglas del trabajo y su impacto en los trabajadores en relación de dependencia. 

A su vez, aseguró que la “revolución del trabajo” también se alcanzará “produciendo y exportando más de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo”.

Por otro lado, propuso que haya 190 días de clase por año y jornada extendida “para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados”. También prometió “impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país” y “asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a Internet”.

Finalmente, el último eje de su campaña es la seguridad. “Hoy en la Argentina se vive con miedo. Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo”, sostuvo el precandidato presidencial.

Para combatir la inseguridad, aseguró que tomará “medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos” y que trabajará “por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología”. 

A su vez, adelantó que buscará implementar “sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad”. Por último, el mandatario porteño prometió construir cárceles de máxima seguridad “para aislar e incomunicar a los líderes narco y recuperar las calles”.