Tras la aparición de la controversial carta donde Cristina Fernández de Kirchner realiza un descargo personal sobre la actual crisis interna que vive el Frente de Todos, varías figuras de la política salieron a manifestar su reacción frente al texto de la Vicepresidenta. Tanto desde la oposición como desde el oficialismo se refirieron a este episodio político que comenzó a dividir aguas en la política y la opinión pública.

“El Presidente debe resolver urgentemente la crisis de poder que él y la Vicepresidenta ocasionaron. El gobierno está en estado vegetativo”, fueron las palabras de Mario Negri, diputado Nacional cordobés por la UCR. Desde la oposición, varias figuras decidieron pronunciarse y enviar sus críticas a la actitud de CFK.

“Es todo demencial. Una Nación entera y millones de argentinos están rehenes de sus internas facciosas”, expresó el referente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Por otra parte, el dirigente Florencio Randazzo también habló al respecto de la carta de CFK. “Empujar al país a una crisis institucional, solo agravará los problemas. Las luchas de facciones traen los peores recuerdos. Siempre terminaron mal”, manifestó.

Facundo Manes, uno de los protagonistas principales de las elecciones PASO del domingo pasado, también salió a hablar de lo ocurrido. “En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes”, dijo el neurocientífico.

Luis Naidenoff, senador nacional de Juntos por el Cambio por Formosa, precisó: “Una coalición de gobierno desangrándose públicamente en internas a través de tweets y cartas epistolares. En el medio, un país sin rumbo”.

En tanto, por el lado del campo oficialista también hubieron posicionamientos alrededor de la carta que Fernández de Kirchner tituló “Como siempre… sinceramente”. Una de esas figuras fue el dirigente de la UTEP, Juan Grabois, quien dejó un panorama abierto sobre la situación del oficialismo.

“Me acuerdo ese día cuando eligió a Alberto. Tuve la suerte de verla. Con esa decisión CFK construyó la victoria sobre el macrismo. Tuve miedo de que esa victoria no resultara el cambio de rumbo que necesitábamos. El escenario sigue abierto”, fueron las palabras de Grabois.

Allí también se ubicó la senadora Nacional oficialista, Juliana Di Tullio, quien buscó bajarle dramatismo a la expresión de CFK. “La crisis no es por una carta. La crisis la genera la derrota política del domingo y cuál es la interpretación de lo que nos dijo el pueblo en las urnas”, dijo en diálogo con Futurock.