Tras una semana de protestas y medidas de fuerza en todo el país, las Universidades públicas preparan una nueva marcha federal para la próxima semana para reclamar por mejoras salariales, mayor presupuesto y más inversión.

En la previa, los docentes universitarios llevaron adelante un plan de visibilización del reclamo al  gobierno de Javier Milei con movilizaciones, clases públicas y medidas de fuerza. 

El lunes y martes de esta semana, la Conadu Histórica protagonizó un paro en todo el país y este viernes, la mayoría de los gremios también lleva adelante una medida de fuerza. 

Los docentes denuncian que desde que asumió Javier Milei su poder adquisitivo se desplomó en al menos un 30%, pero además de los reclamos salariales, también exigen la actualización de las Becas Progresar, nuevos ingresos al Conicet y obras de infraestructura.

Todos esos reclamos estarán presentes en la marcha federal que, en principio, se realizaría el próximo miércoles 28, fecha en la quie también se presentará el proyecto de ley de financiamiento educativo universitario ante el Congreso.