La visita del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, a las Islas Malvinas sigue generando el repudio de varios sectores a excepción del oficialismo. En las últimas horas, vicegobernadoras y vicegobernadores argentinos firmaron un comunicado conjunto para denunciar el accionar del canciller de Gran Bretaña como una “acción provocativa del gobierno del Reino Unido”.

Los dirigentes aseguraron que la presencia de Cameron en las Islas tenía una "clara connotación
colonialista" y fue un “intento de disfrazar como política externa actos de ocupación por la fuerza de las armas a la que una nación extranjera somete a otras, acto declarado ilegal por las Naciones Unidas". 

Además, señalaron que el gobierno inglés ignora la postura que sostiene la ONU y “desoye el llamado internacional para retomar las negociaciones que devuelvan las islas a su país de origen: la República Argentina”.

“Ratificamos con vehemencia nuestra soberanía sobre las Malvinas y nos manifestamos en contra de acciones de algunas fuerzas políticas de nuestro país que alimentan el cese de los reclamos para la restitución del territorio robado”, expresaron en una crítica directa a Javier Milei y el gobierno nacional.

“En esas tierras descansan los restos de nuestros Héroes que allí dieron la vida y aquí, en el continente, todo un país acompaña a los héroes que regresaron congloria de esa enorme gesta patriótica. Fueron, son y serán argentinas, por siempre Nuestras Malvinas”, concluyeron.

El documento está firmado por Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solis (Formosa); Lucas Romero Spinelli (Misiones); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); y Gloria Ruiz (Neuquén).