La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pisará Comodoro PY por primera vez como imputada. Se presentará ante el juez federal Luis Rodríguez este miércoles, en una causa en la que se investiga un supuesto encubrimiento del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

La causa en la que fue llamada Laura Alonso a declaración indagatoria comenzó a mediados de 2916, por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

En esa causa, en el juzgado Federal Número 9, que tiene al frente a Luis Rodríguez, se investiga a Aranguren por "negociaciones incompatibles con la función pública" mientras que Laura Alonso por "encubrimiento". Aranguren declaró la semana pasada ante Rodríguez y negó haber tomado decisiones para beneficiar a la empresa.

En el expediente que surgió a partir de una denuncia efectuada en 2016 por parte de Doñate y Tailhade, plantean que Aranguren favoreció a la petrolera Shell a través de los aumentos de las tarifas de gas a los usuarios residenciales y que Alonso debería haber intervenido ante un supuesto conflicto de intereses, ya que Aranguren todavía poseía acciones de Shell y había sido presidente de la petrolera durante casi 12 años.