El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se muestra con un claro perfil como candidato a presidente de cara a las elecciones de este año. En ese marco, se refirió al almuerzo que mantuvo con el empresario televisivo Marcelo Tinelli y dejó definiciones sobre la necesidad de construir un "espacio amplio" para competir en los comicios. 

A pesar de tener una clara postura de candidato, el economista aseguró que aún no decidió qué hará en su futuro e inmediatamente criticó la grieta entre el kirchnerismo y Cambiemos porque "no lleva a ningún lado". 

Sobre el encuentro con Tinelli contó que semanas atrás había charlado con el conductor sobre los temas del país y explicó que "forma parte de las reuniones con gente de la sociedad civil, pero que tiene preocupaciones por el cuadro que estamos viviendo".

Lavagna remarcó que Tinelli es un "empresario exitoso y un productor importante" y dijo que "quiere hacer un aporte. Ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

En conversación con Radio Metro, aseguró que "el cambio no sirvió" y dijo que tanto Macri como CFK "son dos extremos". "Los dos tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia y buscar consensos", cuestionó. 

Por último, manifestó que aún no definió si será postulante a presidente e insistió en la necesidad de construir un "espacio amplio".

Sobre su candidatura dijo que "empezó por algunas encuestas y movilizó a alguna gente que estaba preocupada por el conflicto entre dos extremos, mi primera reacción fue absolutamente negativa. La circunstancia fue empujando y aquí estamos".