El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, juega al misterio respecto a su candidatura y no da definiciones de lo que hará en estas elecciones. Sin embargo, da definiciones de lo que es el escenario político y lanza fuertes cuestionamientos al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al actual de Mauricio Macri.

Para Lavagna, "hay una demanda de un cambio de lo que ofrece Macri o Cristina". En conversación con NET TV, manifestó que "ambos (CFK y Macri) tienen una vocación por el todo con estilos diferentes. Creen que pueden ignorar al resto aun siendo a veces minoritarios. Tienen poca capacidad de diálogo y de escucha".

El economista señaló que su proyecto de país traería "orden, progreso, paz y justicia social que es lo que demanda la gente". A pesar de eso, no definió su postulación, aunque confirmó que hay sectores del peronismo y del radicalismo disidente a Cambiemos que impulsan una alianza para llevarlo como cabeza de lista.

A pesar de sus intenciones de armar un frente que contenga a "todos", manifestó sus "dudas" en la posibilidad de incluir a peronistas, radicales, desarrollistas, sociedad civil y espacios políticos provinciales por la división que hay en la sociedad. "Hay dos figuras políticas que no quieren que haya nada y alientan la grieta", lanzó.