En un encuentro que se desarrolló entre el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, el economista Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y los dirigentes Ricardo Alfonsín (UCR), Federico Storani (UCR) y Margarita Stolbizer (GEN), el triunfante Schiaretti suma adhesiones para ocupar un lugar más que importante en el armado electoral de cara a las elecciones presidenciales. 

"Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo", declaró Miguel Pichetto, antes de ingresar a las oficinas de Roberto Lavagna, en el centro porteño para participar de un encuentro con los dirigentes antes mencionados.

Por su parte, Roberto Lavagna definió como "fenomenal y muy contundente" el discurso del gobernador reelecto de Córdoba y aseguró que el dirigente se sumó a la "idea de evitar la grieta". 

En cuanto a la posibilidad de dirimir una candidatura presidencial del frente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sugerida por el reelecto gobernador cordobés, Lavagna ahora dejó la posibilidad abierta: "Eso ya se verá", aunque aclaró que no había modificado su posición inicial de consensuar internamente el nombre del futuro postulante. 

Pichetto consideró que la victoria del peronismo en Córdoba deja ver que "el gobierno cometió errores en la construcción de la ingeniera electoral" en esa provincia, donde no hubo acuerdo entre los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre y compitieron con listas separadas.

Además, el legislador sostuvo que si bien las elecciones provinciales "tienen que ver con la realidad local, indudablemente también se va generando un clima" hacia las presidenciales.