Juan Pablo "Pata" Medina, líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata, salió del penal  de Ezeiza, donde se encontraba alojado, luego de que la Justicia le otorgará la prisión domiciliaria.

En diciembre pasado, la Justicia provincial había ordenado la excarcelación del dirigente gremial luego de purgar su pena con prisión preventiva en una causa por aprietes y extorsión al Estado nacional. Sin embargo, seguía detenido por otra causa en el fuero federal, investigado por lavado de dinero y asociación ilícita. Este martes finalmente la Justicia decidió otorgarle la domiciliaria y estará monitoreado las 24 horas con pulsera electrónica. 

Los magistrados César Álvarez y Roberto Agustín Lemos Arias, habían rechazado el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Medina, pero como alternativa le otorgaron la domiciliaria. "El tribunal entiende que en el informe socioambiental no se aprecian datos que indiquen que el alojamiento de Juan Pablo Medina en el domicilio en cuestión sería inadecuado o provocaría un riesgo para el proceso", manifestaron.

Así mismo, según detallaron desde el Tribunal, el fiscal no "ha realizado valoraciones que sugieran que dicho lugar representa un peligro de alguna clase en caso de que el nombrado sea alojado allí, aunque, a su juicio, sólo la prisión preventiva asegura los fines del proceso".

Vale recordar que Medina tuvo su lugar de detención en origen fue Marcos Paz, pero por problemas de salud fue trasladado a Ezeiza.

La resolución judicial