A partir del 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tendrá 116 diputados pero el interbloque opositor estará más fragmentado que nunca. Además, del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, ahora se sumará el nuevo bloque que lideran Emilio Monzó y Margarita Stolbizer y otro de Ricardo López Murphy.

Stolbizer decidió sumarse a Juntos por el Cambio en estas elecciones como parte de la lista de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires. Tras las elecciones generales, la dirigente alcanzó una banca en el Congreso de la Nación y anunció la conformación de un bloque propio, que aún no cuenta con nombre, junto a Monzó y otros dos legisladores que estaban en el PRO: Sebastián García de Luca y Domingo Amaya.

La decisión de la diputada electo no cayó muy bien, especialmente, en algunos sectores del PRO fieles a Mauricio Macri que le pidieron "propuestas" a Stolbizer a través de mensajes irónicos en redes sociales. 

"Querida Stolbizer te sumaste a Juntos por el Cambio y empezaste un largo camino para sacar nuestro país adelante, copate un poco y trae propuestas", escribió el legislador electo por la ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza (PRO).

"Nadie te escondió nada, estamos orgullosos de Mauricio Macri y del gobiernos que hicimos", agregó como respuesta a las repetidas críticas de la diputada al ex presidente. "Dale, copate un poco", insistió.