En el contexto político argentino actual, las tensiones internas dentro del oficialismo se intensifican, especialmente entre los miembros de La Libertad Avanza. Un punto central de este conflicto es la diputada nacional Lilia Lemoine, quien ha manifestado abiertamente sus críticas hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel. Lemoine acusa a Villarruel de obstaculizar el rumbo económico del gobierno liderado por Javier Milei, señalando que su accionar pone en riesgo los esfuerzos realizados por los argentinos para la recuperación económica del país. 

En una reciente publicación en X, Lemoine expresó: "Victoria atenta contra el plan económico del gobierno… que todo el esfuerzo que los argentinos están haciendo y la recuperación económica se vaya por el caño. Traidora es poco". Esta declaración pone de manifiesto las divisiones y tensiones que existen dentro de la coalición oficialista. El conflicto se ha agudizado tras la decisión de Villarruel, quien es la titular del Senado, de habilitar la firma de dictámenes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Esta acción permite avanzar con la discusión de varios proyectos que son considerados "sensibles" por el oficialismo, tales como el aumento de las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad

Villarruel en vez de llamar a plenario de comisiones solo habilitó Presupuesto y Hacienda, en silencio, sin pasar por la página de intranet y ni siquiera se transmitió por SenadoTV. Firmaron entre gallos y medianoche los dictámenes“, denunció Lemoine. Según la diputada, esta maniobra legislativa deja a los proyectos “listos para bajar en una semana al recinto, donde con la mitad más uno pueden aprobarlo”.

Ampliar contenido
X de Lilia Lemoine 🍋