Este martes, el secretario de Comercio de la Nación Roberto Feletti mantendrá un encuentro con representantes de inquilinos e inmobiliarias para conformar una mesa de trabajo y abordar los problemas en el mercado locatario en medio de un escenario de disconformidad con la Ley de Alquileres.

A un año y medio de la implementación de la normativa, crecen las críticas de los inquilinos hacia la legislación porque los precios de las viviendas se dispararon, como también de los propietarios frente a un desabastecimiento en el mercado locatario.

Actualmente, hay un fuerte desfasaje entre quienes quieren alquilar pero no pueden afrontar los costos y una gran cantidad de viviendas ociosas y vacías. Ante esta situación, desde la Secretaría de Comercio se propondrá la creación de una mesa de trabajo conformada por los representantes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para buscar una solución integradora. 

"Hay un problema de falla de mercado o errores contenidos en una ley, no lo sé”, consideró el secretario de Comercio, Roberto Feletti en diálogo con El Destape Radio. “El propietario no quiere alquilar o pide un alquiler que el inquilino no puede pagar y el inquilino puede pagar un alquiler que para el propietario no es rentable. No hay un punto de encuentro que le sirva a los dos y hay una retirada de oferta”, describió.

Por otro lado, el oficialismo planteó posibles modificaciones a la Ley de Alquileres.  En noviembre pasado, el propio Sergio Massa había anticipado cambios a la legislación pero el Frente de Todos aún no presentó una nueva propuesta.