Luego que José Schulman presentara su renuncia a la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, un grupo de legisladores porteños que responden a Javier Milei y Ricardo López Murphy, exigieron cortar los subsidios de la organización. 

Estos diputados de la Ciudad presentaron dos proyectos de ley para que el Gobierno porteño deje de pagarle subsidios a la organización liderada por Schulman, ya que según planteó La Libertad Avanza, la Liga recibió más de 17 millones desde 2013.

De acuerdo a lo que señalan en el proyecto, este dinero llegó a la organización de Schulman mediante transferencias por subsidios realizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo del Gobierno porteño.

En ese sentido, el diputado de la Ciudad, Ramiro Marra, indicó que "el último año la Liga recibió $756.000 y, en los dos anteriores más de un millón y medio por año e hicieron cualquier cosa menos que defender los Derechos Humanos".

"Es momento de decir basta", manifestaron. Según las declaraciones de Marra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autoriza la transferencia del dinero, ya que la Liga habría solicitado este subsidio "con el fin de afrontar los gastos necesarios para el normal desenvolvimiento de sus actividades".

La Libertad Avanza no solo propone cortar los subsidios, sino que a eso le suma una exigencia para que la Liga Argentina por los Derechos Humanos deje de integrar el "Consejo asesor en políticas públicas de la memoria".

Cabe señalar que Schulman agredió física y verbalmente a un empleada de la terminal de micros de Santa Clara, por lo que tuvo que renunciar a la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), en medio de fuertes críticas por parte de otras organizaciones.