Durante esta madrugada, la Justicia ordenó la liberación del ex secretario de Legal y Técnica Carlos  Zannini y del dirigente social Luis D'Elía. Ambos estaban detenidos por la causa del Memorámdum con Irán, decisión que trajo un  fuerte repudio en su momento por parte del kirchnerismo y otros sectores de la oposición.

Luego del fallo del Tribunal Oral  Federal (TOF) Nº8 que determinó la excarcelación de Zannini y D'Elía,  desde el kirchnerismo comenzaron a celebrar la decisión. Cabe recordar que desde Unidad Ciudadana  habían lanzado una campaña en la que exigían por la libertad a "los presos políticos". Ahora al espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner solo reclamará por la libertad de Milagro Sala y del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 

"Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden: yo soy un inocente que fue preso", fue una de las primeras frases de Zannini al salir en libertad.  

Además señaló que "yo estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor de algunos jueces; cuando hubo fiscales o jueces valientes, yo recuperé la libertad" y aseguró que su libertad se ordenó ahora porque "alguien leyó el expediente con un criterio jurídico. Mientras se leía con un criterio político, había miedo y entonces nadie se atrevía a decir lo que dijo la fiscal (Gabriela Baigún) ayer, que con toda claridad explicó mucho mejor que yo la situación de por qué tengo que estar libre".

Entre los festejos del kirchnerismo, el diputado Agustín Rossi expresó: "Buen día!!! Enorme felicidad por la libertad de Carlos Zannini y Luis D Elia, injusta y arbitrariamente detenidos. Abrazo grande para ambos y sus respectivas familias #LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs". 

El ex director ejecutivo del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabatella, se acercó temprano al Complejo Penitenciario Federal I para recibir a Zannini y D'Elía. "Yendo a Ezeiza a abrazar a los compañeros Carlos Zannini y Luis D'Elía que recuperan su libertad", escribio en su cuenta de Twitter acompañado de una foto junto a su esposa Mónica Macha.