Elisa ‘Lilita’ Carrió recibió el alta médica este jueves luego de haber sufrido un accidente isquémico cuando recorría la provincia de Santa Fe en el marco de la campaña electoral. 

La dirigente de la Coalición Cívica estaba almorzando con el precandidato a gobernador por su espacio, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y postulantes a senadores provinciales cuando comenzó a sentirse mal. Inmediatamente, los presentes llamaron al 107 y fueron los médicos del sistema de emergencia que sugirieron que sea trasladada al centro médico para hacerle chequeos. 

Allí se determinó que la ex legisladora había padecido un accidente isquémico y se optó por dejarla 24 horas en observación. Este jueves los médicos le dieron el alta, pero la fundadora de la CC deberá posponer la campaña mientras se recupera. 

“En el día de la fecha fue evaluada por especialista médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución. Acompañada por un profesional medico de nuestra institución se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen”, explica el parte médico del Sanatorio Esperanza. 

Carrió decidió volver a su casa en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, para descansar y y realizar una serie de análisis para control. Por ende, la ex diputada pondrá la campaña en suspensa al menos por 10 días.