Corren las horas y las listas se confirman, se modifican o se especulan. Lo cierto se conocerá hacia la tarde noche de hoy, mientras se conocen algunos indicios o pistas. Tal es el caso del diputado oficialista Daniel Lipovetzky, quien quedó sin lugar en el armado de Juntos por el Cambio. Según informó el legislador que presidió el debate por la despenalización del aborto, en la lista “no hay lugar para todos”. 

“Son parte de los cierres de listas. Son momentos difíciles, en la lista no hay lugar para todos y más en un proceso donde el espacio político se ha ido ampliando. Cambiemos se amplió y eso también hace que de alguna manera queden menos lugares en las listas”, fueron las declaraciones de Lipovetzky a radio Mitre, que despertaron sospechas sobre si su partida habría estado vinculada con su participación en los debates de la Ley de IVE. 

El fortalecimiento de los grupos “Pro-vida" y la reciente elección lograda en Santa Fe por parte de la activista de pañuelo celeste, Amalia Granata, encendieron las sospechas sobre el motivo de la exclusión de Lipovetzky de las listas del macrismo. No obstante, el diputado descartó que la discusión sobre el aborto hay sido influyente sobre su salida de las proyecciones electorales de Juntos por el Cambio. 

Por otro lado, otro movimiento se palpita del otro lado de la grieta, donde en las filas del kirchnerismo ha tomado fuerza la posibilidad de que Andrés “Cuervo” Larroque baje del Congreso a la Legislatura bonaerense. Según versiones que gravitan en el entorno de La Cámpora, el actual Diputado nacional podría entrar en el listado de senadores, ubicado por la Octava Sección electoral.    

Hasta el momento, cada vez que los medios retomaron esta idea –en circulación desde principio de año-, desde el ala del camporismo lo han negado una y otra vez. No obstante, las expectativas siguen abiertas y cualquier modificación puede tener lugar hasta esta noche.