Mientras el presidente Javier Milei avanza con las reformas y derogación de leyes que puede hacer a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que anunciará esta noche, La Libertad Avanza lleva adelante negociaciones en el Congreso de la Nación donde necesita del acuerdo con otras fuerzas políticas para sesionar y aprobar los proyectos de Ley que envíe el Ejecutivo. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que “quórum va a haber” en las sesiones extraordinarias y aseguró que el oficialismo trabaja para "conseguir las voluntades" necesarias para sancionar las leyes que impulsa Milei como la llamada Ley Ómnibus 

"Tengo una sensación positiva, hay voluntad de acompañamiento", indicó Menem en diálogo con radio Rivadavia. “Estamos en la tarea de conseguir la mayor cantidad de voluntades presentes. Tengo la esperanza de que así sea: quórum va a haber y vamos a sancionar las leyes”, enfatizó.

La Libertad Avanza cuenta con 38 legisladores en la Cámara Baja, de un total de 257. Estos números obligar al oficialismo a tejer alianzas con otras fuerzas para conseguir quórum de 129 diputados y poder llevar adelante las sesiones extraordinarias. 

Menem adelantó que buscan tratar "lo antes posible" las leyes que enviará el Ejecutivo. “Esa es la premisa que tenemos. Se está trabajando contra reloj para que cuando ingresen llamemos a las comisiones y llevarlo al recinto con la mayor celeridad para atacar la crisis en la que nos han metido”, describió. 

"Tengo una sensación positiva que hay voluntad de acompañamiento y estamos trabajando para que esa voluntad de acompañamiento para que podamos llevarla al recinto lo antes posible y poder concretar esta reforma tan ambiciosa que estamos proponiendo para la transformación de la Argentina", resaltó. 

De todas formas, entre los gobernadores y legisladores predomina la cautela dado que desconocen el contenido de la Ley Ómnibus. El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, contó que en la reunión de ayer el Presidente les pidió el acompañamiento al paquete de reformas pero remarcó que no les dio ningún adelanto sobre el contenido.