A pesar de la oposición de los legisladores del bloque del Frente de Todos, La Libertad Avanza obtuvo el respaldo de Juntos por el Cambio y fuerzas provinciales para desginar a Bartolomé Abdala (LLA) como presidente provisional del Senado. 

Con 39 votos a favor, el senador nacional por San Luis será el encargado de presidir las sesiones cuando Victoria Villarruel no esté en el recinto. En tanto, la Vicepresidencia del cuerpo se reservó para el Frente de Todos. 

SESIÓN ESPECIAL 13-12-23

Sin embargo, los senadores del peronismo denunciaron desde un primer momento que la sesión era inconstitucional. El senador José Mayans aseguró que la sesión “viola la Constitución y el reglamento del Senado". "No hay necesidad de arrancar mal una gestión de Gobierno. Rechazamos lo que ha hecho el Presidente para que jure en la Asamblea Legislativa. Montó un show fuera del Congreso. Y a usted le dijeron que no tenía lugar y él tiene que dar el discurso al lado suyo. Fue una falta de respeto”, añadió. 

Además de la designación de Bartolomé Abdala, Carolina Losada juró como vicepresidenta primera y Alejandra Vigo fue elegida como vice segunda.

También se eligió a María Laura Izzo como secretaria administrativa; a Agustín Giustinian como secretario parlamentario; a Dolores Martínez como prosecretaria parlamentaria y a Manuel Chavarria como prosecretario de coordinación operativa.