A menos de una semana de las elecciones generales, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y el postulante a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, cruzaron a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa, por la renuncia voluntaria a los subsidios del transporte público de trenes y colectivos. 

La medida anunciada por el Gobierno tiene una marcada intencionalidad política: que la población pueda conocer cuál es el costo real del boleto y valorar el esfuerzo del Estado. Es que sin el subsidio, viajar en tren dentro del AMBA costaría 1100 pesos y 700 pesos en colectivo

“Ahora le dicen a la gente: ‘Sacate tu propio subsidio en el transporte’, no toman responsabilidades, entonces, Massa ha sido el peor ministro de Economía, tendría que hacer las cosas bien ahora, porque hoy es ministro de Economía”, lanzó Bullrich en una conferencia de prensa durante el cierre de campaña en San Juan, acompañada por el gobernador electo, Marcelo Orrego (JxC).

La dirigente del PRO aseguró que desde que Massa asumió como titular del Palacio de Hacienda "se profundizaron todos los problemas, como la inflación", y advirtió "que en muchas partes del país hay desabastecimiento, de nafta, de productos".

Por su parte, Marra también cuestionó la medida ya que para él y su espacio político directamente “no debería existir ningún tipo de subsidio”. Además, criticó también al ministro de Transporte, Diego Giuliano, por sostener que los votantes de Milei y Bullrich deberían "bajarse del subsidio”. 

"Con una mano en el corazón, yo creo que por una cuestión de lealtad democrática, quienes están decidiendo por la eliminación del subsidio en la urna, es decir, los que van a la urna y votan por la eliminación de los subsidios, se van a excluir”, había dicho Giuliano. “Debería ser así porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción”, añadió en declaraciones a radio La Red.

Tras ello, Marra planteó que “cada uno toma sus decisiones mucho más allá de a quién vota o deja de votar, están discriminando por el voto”.  Además, consideró que la decisión del Gobierno es “un acto de populismo barato que quieren hacer, patético, a tan pocos días de una elección”. 

"Por supuesto que no tiene que existir ningún tipo de subsidio. Lo que pasa es que, lamentablemente, la situación que estamos viviendo en la Argentina... Tenés que arreglar todas las circunstancias que van pasando", expresó.