El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó un análisis de la actualidad argentina y de las elecciones que se aproximan y dejó una llamativa frase en relación a uno de los jueces que podrían integrar a la Corte Suprema de Justicia de cara a las posibles modificaciones. 

Macri centró sus críticas en el juez Horacio Rosatti. Ante los cambios que podrán atravesar a las autoridades del máximo tribunal, manifestó que no quiere opinar sobre quién debe conducirla: "De eso no tiene que opinar ni el presidente actual ni mucho menos un expresidente. Es una decisión que toman los miembros de la Corte. Yo recomendé a dos personas, el Senado las votó y ahí van", señaló. 

Esas dos personas que había recomendado Macri en su mandato eran Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Frente a esto, Feinmann preguntó: "Pero usted, en su libro, dijo que se había arrepentido de Rosatti. ¿Por qué?". El ex mandatario respondió que "respeto su calidad y su honorabilidad pero él realmente ha votado hasta ahora, siempre, con sesgo muy anticapitalista"

"Creo que no es bueno. Para el desarrollo de la Argentina, hay que volver a valorar el empleo privado de calidad para todos los argentinos y no seguir apostando por el atropello del estatismo, de los impuestos", expresó Macri. 

"O sea que Rosatti, para usted, ¿es anticapitalista?", consultó Feinmann. Y Macri señaló: "No, pero ha tenido fallos que han tenido ese sesgo". Allí Viale intervino y manifestó que, para él, el único que le gusta de la CSJN es Rosenkrantz. "No, no quiero opinar genéricamente. No tengo relación con ninguno, he querido mantener una lógica distancia", manifestó.

Cabe señalar que previo a esa visita de Macri en La Nación +, el ex presidente estuvo presente en el acto de cierre de campaña electoral en La Rural, perteneciente a la lista Juntos Podemos Más de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las PASO del próximo domingo. Allí estuvieron presentes la precandidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.