El intendente de Córdoba y gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, le deseó "buena suerte" al presidente electo, Javier Milei, y le ofreció su colaboración para “ayudarlo en la gobernabilidad”. 

El mandatario cordobés explicó que más allá de las felicitación que envió públicamente el mismo domingo a la noche, aún no tuvo contacto con el líder de La Libertad Avanza. Este martes, durante la inauguración de un nuevo Centro Operativo en el sur de la ciudad de Córdoba, le deseó a Milei "que Dios lo ilumine”.

"Estoy convencido de que Argentina está para estar mucho mejor. Le tiene que ir bien al gobierno para que le vaya bien a los argentinos. Que cuente conmigo como gobernador y con todos los cordobeses para ayudarlo en la gobernabilidad”, señaló Llaryora.

El gobernador electo consideró que el país necesita “líderes con aptitud para escuchar a los demás, dialogar y generar consensos” y no descartó que funcionarios cordobeses formen parte del nuevo gobierno de La Libertad Avanza. 

"No me sorprende”, dijo ante esa posiblidad y explicó que Córdoba  “es una de las provincias mas adelantadas en Argentina con políticas de estado innovadoras”.  

Por otro lado, Llaryora adelantó que respaldará “aquellos puntos que creamos que van a ser positivos para Argentina “ , aunque aclaró que va “a estar siempre defendiendo los intereses de Córdoba”.

En ese sentido, destacó que LLA prometió “sacar las retenciones a los cordobeses”. Y añadió: "Ustedes saben que para nuestro campo y nuestra provincia eso es tremendamente malo, perjudicial porque directamente es un robo lo que nos están haciendo, porque nos están sacando dinero que utilizado por nuestros productores en cada uno de nuestros pueblos eso genera una actividad económica”. 

"En la campaña se nos prometió que iba a haber más federalismo, se nos prometió que iban a sacar las retenciones, se prometió que iban a arreglar los déficits de la Caja jubilatoria. Nosotros estamos muy ansiosos porque esas promesas se hagan realidad”, concluyó.