Luego de que el vuelo AR1060 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Rusia, con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V a bordo, el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, brindaron una conferencia de prensa. 

Desde la terminal aérea brindaron detalles del operativo de inoculación, el más grande de la historia Argentina, y apuntaron contra aquellos que desaniman con cuestiones ideológicas la llegada de una vacuna que pueda reducir el impacto negativo del COVID-19. 

Según señaló Cafiero, ya comenzaron el camino hacia los distintos centros de distribución para iniciar, la semana que viene, el proceso de vacunación.

El funcionario señaló que la fecha exacta para comenzar a inocular a la población (en una primera etapa, al personal de salud) quedará definida luego de una serie de reuniones que el presidente Alberto Fernández tendrá con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el fin de semana.

“En pandemia siempre hicimos un trabajo articulado con todos, no tenemos más que palabras de agradecimiento, y ahora en la etapa de la vacuna también será con ese formato”, afirmó Cafiero.

Por su parte, el ministro de Salud manifestó que "la vacuna tiene que ser un estímulo a que nos cuidemos". "Tenemos que cuidarnos y cuidar a los que tenemos cerca. Hay números que nos están preocupando", lanzó.