Esta tarde, arribó a Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Moscú 300 litros del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitirá comenzar la producción local del inoculante. Además, en el mismo vuelo llegaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V y 81.850 del componente 1.

A partir de la llegada del principio activo, el laboratorio Richmond podrá comenzar a elaborar la vacuna contra el Covid-19 en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Pilar. 

Por su parte, el presidente del laboratorio, Marcelo Figue expuso en el plenario de la Cámara de Diputados y explicó que la producción comenzará con una capacidad de 500 mil dosis por semana y que luego se ampliará a medida que lleguen los componentes de Rusia.

En ese sentido, anticipó que esperan producir cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V por mes.

En relación al lugar de producción, Figueiras contó que alquiló una planta que ya estaba habilitada para la producción de biológicos. Allí se realizó una actualización para la producción de vacunas y adelantó que tendrá "capacidad productiva de 500 millones de dosis pensando en 500.000 dosis semanales”