El presidente Mauricio Macri, aseguró que recortarán 1000 cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional que representa una reducción del 25%, que significarán un ahorro de $1500 millones por año que permitirá "tener un Estado más ágil, más eficiente y transparente". Lo llamativo es que al asumir el Jefe de Estado creó 5 nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122.

Según un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) al que accedió Tiempo Argentino, el Estado hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales. Esos números también se pueden constatar en la página web del Ministerio de Modernización y muestran como Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122.

Hoy, el Presidente anunció que eliminará el 25% de los cargos políticos que equivalen a 1000 cargos y que de esa manera el Estado podrá ahorrar "1.500 millones de pesos por año". Macri, presentó esta noticia argumentando que "necesitamos nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente", pero en realidad viene a dejar la estructura del Ejecutivo tal como la dejó la anterior gestión.

Por otra parte, el Jefe de Estado realizó un análisis de la situación económica y consideró que "ya hemos superado los peores momentos". Además, aseguró que "va a ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a crecer dos años seguidos y será gracias a la inversión". Finalmente prometió que "las inversiones ya están acá".