En pleno arranque formal de la “era Massa”, Alberto Fernández pronuncia su primer discurso post asunción del nuevo superministro de Economía, Agricultura y Producción. El Presidente retoma su agenda de gestión este jueves y esta mañana inició un acto donde presentó el programa  Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar).

En su intervención, el jefe de Estado dijo que no se puede creer en la pujanza del país si solo se dedica a “jugar con bonos y títulos”. Asimismo, volvió a sostener que la Argentina tiene que potenciar su producción, ya que ese es el objetivo de gobierno que “soñó Perón y Frondizi a su manera”.

El presidente lanzó el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar)

En el austero acto que tuvo lugar este mediodía el jefe de Estado contó con la presencia a su lado del ministro de Educación, Jaime Perczyk. Allí, envió un fuerte mensaje de respaldo a la educación, al técnica y la ciencia. 

Asimismo, Alberto Fernández consideró en su discurso de este jueves que “en política no todo es lo mismo”, y recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner “se puso en valor la educación técnica”, en el marco del acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

“Es vital para el desarrollo del país”, dijo el Presidente y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”. También aseguró que “invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”, y dijo que “Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios”.