"En 2001 tenías un horizonte", aseguró Hernán Lombardi en una entrevista radial y comparó la situación económica de entonces con la actual. El ex funcionario macrista, que también formó parte del Gabinete de Fernando De la Rúa, resaltó que durante el último año del gobierno de la Alianza no había inflación. 

Lombardi señaló que la situación que atraviesa hoy Argentina y la que atravesó en el 2001, "desde lo económico son muy diferentes". Si bien admitió que en ese momento, había altos niveles de desocupación y no había planes sociales que funcionaran como "contención", remarcó que "la inflación era negativa".

Además, puso en duda los índices de desocupación actuales "porque se cuenta a quienes reciben un plan, así que debemos tener cuidado con eso". De esta manera, el ex secretario de Turismo de De La Rúa, relativizó la situación económica que se vivió en 2001. 

Tweet de Corta

Cabe recordar que Fernando De la Rúa dejó el gobierno en diciembre de 2001 con una tasa de desocupación del 18% y el trabajo informal superior al 38%. Por entonces, el país también había entrado en default.

"La inflación en el 2001 fue negativa", señaló Lombardi a Radio Metro. "Había un proceso recesivo muy fuerte, la economía la sentías cada vez más parada, pero la diferencia es que vos tenías un horizonte", añadió. 

"Si salías de la convertibilidad, como efectivamente sucedió, ibas a elevar notoriamente los niveles de pobreza, y también efectivamente pasó del 18,19 por ciento en diciembre de 2001 a casi un 40 por ciento en junio de 2002, pero la economía rebotó. En 2003 tenías una sensación clara de que la economía empezaba a rebotar porque mejoraba la competitividad de los productos argentinos", remarcó. 

"El problema es que hoy no ves con claridad una salida macroeconómica. En 2001 había un horizonte", expresó.