En los días previos a las elecciones, los diferentes candidatos terminan de dejar sus últimos mensajes de cara a la jornada del domingo. En ese plano apareció Ricardo López Murphy, quien se perfila como la pata liberal de la lista de Juntos. En declaraciones radiales, el economista apuntó contra el sector público y propuso, entre otras cosas, una auditoría para eliminar el empleo que “no tiene sentido”.

Haría una auditoria de todos los empleados públicos y en consecuencia todo empleo que no tiene sentido deberá buscarse una transición”, fue una de las controversiales medidas que sugirió López Murphy en comunicación con Futurock. Las palabras del candidato van en sintonía con las definiciones dejadas por las figuras del liberalismo que ahora compiten en diferentes espacios partidarios.

En ese marco, López Murphy comparó sus ideas con las de Javier Milei, quien será su adversario en las urnas con el sello de La Libertad Avanza. “Toda coalición que se prepara para ganar tiene que tener la mayor apertura posible. No comparto las expresiones de Milei pero pienso en términos generales”, aseguró

“Tenemos un serio problema del fomento del empleo”, sostuvo el candidato del macrismo y, en referencia al escenario económico, sostuvo que “las reservas están al límite” y “el tipo de cambio está atrasado”.

Por otro lado, se refirió al clima electoral y evitó dejar definiciones sobre los posibles resultados del domingo próximo. “Las encuestas muestran que se mantiene la diferencia o se amplía en favor nuestro pero yo no anticipo resultados”, agregó López Murphy.