A pocos días del cierre de listas electorales para las PASO, el diputado nacional Ricardo López Murphy confesó que renunciaría a su precandidatura a jefe de Gobierno porteño para ser compañero de fórmula de Patricia Bullrich. Lo cierto es que la precandidata presidencial PRO aún no definió quién será su vicepresidente, pero el economista es una de las opciones que baraja por estas horas. 

Según el propio López Murphy, las mediciones sobre su figura "dan bárbaro” y adelantó que si Bullrich le ofrece la candidatura a vicepresidente, aceptaría. 

Por su parte, la ex ministra de Seguridad aún no se ha referido al asunto ni deslizó nombres públicamente, pero según los últimos trascendidos hay tres dirigentes en carrera: López Murphy; el presidente de la UCR Buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; o el economista Carlos Melconian.

Hasta este viernes, ninguno de los tres se había referido al tema pero en las últimas horas, López Murphy rompió el silencio en una entrevista en Radio Continental.  “Está siendo evaluado hace tiempo. Me llamaron para medirme. Me sorprendió. Di mi consentimiento y mi voluntad de hacerlo si se daba la circunstancia. Y las mediciones dan bárbaro", contó el precandidato a jefe de Gobierno.

De todas formas, aclaró que “no está bajo mi control la fórmula presidencial" aunque adelantó que "si me fuera ofrecida la propuesta la aceptaría”.

“Esto es como una licitación. No es un tema unilateral. Es un poliedro de atributos. Yo cubro algunos y en otros tengo déficit. Y le pasa lo mismo a otros”, remarcó. “Por supuesto que hay otras (alternativas)”, añadió. 

El economista radical consideró que para su elección, Bullrich debe “contemplar mis debilidades en el armado territorial” al reconocer que no tiene “una fuerza capaz de asegurar un control territorial de toda la República”. 

"Ese no es un tema menor. Va a haber 100 mil urnas. Hay que vigilar 100 mil urnas. No es un tema menor. Yo admito eso”, indicó. 

De todas maneras, por estas horas pareciera que de las opciones que analiza la precandidata presidencial el favorito es el radical bonaerense Maximiliano Abad, quien se encuentra enfrentado con Gerardo Morales y puede sumar algunos votos en la provincia de Buenos Aires.