El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, apuntó contra las críticas del ministro de Justicia, Martín Soria, y aseguró que el máximo tribunal "no cede a las presiones". Además, remarcó que el Poder Judicial "está unido" frente a los principales desafíos que enfrenta la Argentina, como por ejemplo el narcotráfico. 

"Nosotros hemos logrado la unidad del Poder Judicial Federal. Hemos trabajado hace muchos meses en la unidad interna. No hay una grieta, como a veces se analiza políticamente. En la Corte estamos unidos, hay un tema muy superior a nosotros”, manifestó el magistrado.

En una entrevista con Jonatan Viale, en el canal LN+, Lorenzetti resaltó: "Hay discusiones en un fallo, sí, porque hay distintas opiniones, pero todos tenemos que entender que hay problemas que son superiores a las vanidades de las discusiones del poder".

"La Corte no juega políticamente, porque si nosotros hacemos eso empezamos a generar dudas",  manifestó Lorenzetti, aunque sí reconoció que las sentencias "tienen impacto político" y puso como ejemplo concreto las definiciones en torno a la disputa entre el Gobierno y las provincias por la coparticipación federal de impuestos.

"Una sentencia de la Corte Suprema en materia de coparticipación tiene un impacto político, y nosotros hemos tenido varios y tenemos que resolver eso", resaltó.

Luego, Lorenzetti eligió responder a las críticas del kirchnerismo y aseguró que "la Corte no cede a las presiones y eso tiene que ser muy claro". 

"Hace 15 años que estoy en la Corte, escribí 25 libros y nunca cambié de opinión, sino no puedo volver a la Facultad, si uno analiza las decisiones de la Corte de los últimos 15 años, no cambió... y eso que hubo presiones de todo tipo y ha pasado de todo", señaló en la entrevista.

Y agregó: "No cambiamos en los valores, principios, en lo que dice la Constitución, esté quien esté en frente y venga quien venga, sino generamos una enorme inseguridad e intranquilidad y eso no se puede hacer”.