Luego de la bronca desatada en el Gobierno por la “traición” de diputados y diputadas que no respaldaron la Ley “Bases” en la discusión de puntos particulares, legisladores de la oposición aliada salieron a responderle a Javier Milei por sus acusaciones. Es que el Presidente emitió un descargo donde apuntó con fuerza contra los parlamentarios y hasta publicó sus nombres en las redes sociales a modo de escrache.

En ese sentido, las contestaciones empezaron a aparecer en las últimas horas de parte de figuras de los diversos bloques acusados de traición, quienes decidieron defenderse y redirigir la responsabilidad por la caída de la Ley Ómnibus hacia la cúpula de Milei.    

X de Nicolás Massot

Señor Presidente, nosotros votamos a favor de las emergencias y las facultades delegadas que nos solicitó su gobierno. El listado que difunde, con una metodología que recuerda las épocas más oscuras de la historia contemporánea, es un inciso sobre la eliminación de los fideicomisos que financian obras de infraestructura y que las autoridades de la Cámara y del Ejecutivo siempre supieron que no íbamos a acompañar”, fueron palabras de Nicolás Massot, legislador de Hacemos Coalición Federal, quien subrayó que la posición de su bloque era conocida de antemano en diversos puntos del proyecto de ley.

En ese sentido, Massot fue a fondo e interpeló a Milei para acusarlo de ser el responsable del fracaso del debate de la ley, que ahora deberá iniciar su recorrido desde cero.

Este traspié parlamentario es exclusiva responsabilidad de su impericia, falta de diálogo y nula vocación por construir consensos. Se perdió la oportunidad de sancionar una ley que tenía puntos muy valiosos para la Argentina y que nosotros acompañamos desde el primer momento a pesar de nuestras críticas como oposición responsable y democrática”, agregó Massot.

Por su parte, hubo una defensa propia de parte de Sandra Oliveto, también perteneciente a Hacemos Coalición Federal, quien respondió a las acusaciones de traición. “¿Soy traidora a quién? No nos pidan que entreguemos nuestras convicciones porque no lo vamos a hacer”, dijo durante la mañana de este miércoles Oliveto en declaraciones a El Destape Radio. 

En tanto, tuvo su repercusión también la reacción de Horacio Rodríguez Larreta tras la caída del proyecto de Ley, quien salió a comentar en redes “¡Viva el consenso, carajo!”, a modo de celebración por el resultado de la jornada de ayer. El mensaje se interpretó en desafío directo no sólo a Milei sino también al núcleo duro macrista del PRO asociado a LLA.