Luego de imagenes de largas filas que se vieron este fin de semana en los cajeros automáticos, el Gobierno decidió avanzar en la apertura de las sucursales, pero solo para garantizar el pago a jubilados y jubiladas que no cuenten con tarjeta de débito. La medida, fue consensuada entre el presidente Alberto Fernández, el titular del Banco Central Miguel Pesce y sindicatos.

"Va a haber atención al público sólo para el pago a jubilados", explicó a A24 el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de la reunión.

Según detalló el líder sindical, el objetivo de abrir las sucursales es que "le permitan ir a los jubilados que no tienen la tarjeta de débito"y  advirtió que "van entrar de a 3 o 4 personas" a los fines de lograr una distancia social adecuada en el marco de la emergencia sanitaria. Según explicó que habrá nuevas reuniones para "definir el cronograma de pago".

Los bancos abrirán pero solo para el pago de jubilaciones

Antes del encuentro con el Presidente, Palazzo había detallado que ya estaban trabajando en "destrabar la situación para que haya la menor cantidad de gente" en los cajeros automáticos y había adelantado la posibilidad de abrir las sucursales.

"Vamos a colaborar para que estas cosas que están pasando no sucedan más, pero la gente debe tomar conciencia y dar prioridad a quien no tiene tarjeta de débito para que vaya al banco... sino, cuando el viernes la autoridad monetaria tome la decisión de abrirlo para pagar a jubilados, vamos a tener la misma fila pero en la puerta del banco en lugar de en el cajero automático", advirtió.

En declaraciones a Radio Con Vos, Fernández había adelantado que se habilitarán "algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos".