Luego de que la comunidad científica pusiera el grito en el cielo por el recorte en el área del cual forman parte y tomaran el Ministerio de Ciencia y Tecnología y sedes del Conicet en varios puntos del país, los investigadores aceptaron una oferta del Gobierno, que tuvo que dar marcha atrás para evitar un conflicto mayor.

Tras el encuentro entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, se ofreció extender las becas hasta diciembre de 2017, algo que evaluaron y aceptaron en asamblea los manifestantes que habían señalado que estaban dispuestos a "pasar la Navidad en el Conicet" en reclamo de la incorporación de los 500 becarios. 

Tras 3 horas de debate, estudiantes, científicos y delegados gremiales analizaron la propuesta en el Polo Científico del Conicet, en Palermo. La asamblea resolvió crear una "comisión de seguimiento del proceso de articulación y monitoreo" de los 500 ingresos al organismo.

El texto del borrador del acta acuerdo establece que "el Conicet otorgará prórroga de beca a los 343 postulantes a la Carrera de Investigador Científico y Técnico (CIC) que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso a la misma, hasta el 31/12/2017".

También,el acta "pone a disposición 107 becas extraordinarias para postulantes a la CIC que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso a la misma y que actualmente no pertenecen al programa de becas del CONICET, hasta el 31/12/2017". 

Los becarios del Conicet aceptaron la propuesta del Gobierno y se levantó la toma