Para el cierre de campaña, las estrategias de las dos principales fuerzas, en una elección polarizada, son bien distintas. El peronismo, eligió esta vez, territorios bonaerenses, donde puede ser gobierno en caso de repetirse los resultados de los PASO, mientras que el oficialismo en tanto optó por terreno seguro, en busca de "la hazaña para dar la vuelta".

El primero en cerrar su campaña será Axel Kicillof. El candidato a gobernador del Frente de Todos encabezará un acto en La Plata, a las 16 horas, junto con su compañera de fórmula Verónica Magario y con la presencia de la ex presidenta y candidata a vice Cristina Fernández de Kirchner, quien también se preeve que hable, tal como lo hizo en las PASO. También estará la postulante a la intendencia de la ciudad capital, Florencia Saintout y los intendentes peronistas.

Juntos, el jueves en tanto, Kicillof y Magario, formarán parte del gran acto que tendrá Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Mar del Plata. El cierre será en la rambla- a metros de donde CFK presentó Sinceramente- a las 15 horas, a donde también llegarán los gobernadores aliados.  Así, tras el masivo acto en La Pampa por el Día de la Lealtad, el peronismo buscará dar una gran foto de unidad para afrontar el final.

Ni La Plata, ni Mar del Plata son casuales. Tanto en La Feliz, como en las diagonales, el peronismo apuesta todo a sus candidatas, quienes también serán parte de los cierres: Fernanda Raverta y Florencia Saintout, respectivamente. La primera fue la más votada en las PASO, con el 27,63% de los votos pero quedó por debajo de Juntos por el Cambio que con sus dos precandidatos sumó 35,8% de los votos. El domingo se enfrentará a Guillermo Montenegro (que sacó el 20% en las PASO), la apuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien estará presente un día antes en busca de empujar a su candidato, en un territorio que según entienden, puede ser un bastión central para la recuperación del PRO.

En La Plata, Kicillof y CFK en tanto, buscarán darle un espaldarazo a la candidata Florencia Saintout. Allí, el Frente de Todos se alzó por 10% frente al actual jefe comunal, Julio Garro, también uno de los intendentes predilectos de Vidal.

Diferente es la situación de Juntos por el Cambio. Culminando con su marcha del #SíSePuede y envalentonado son la “Marcha del Millón”, el presidente Mauricio Macri, junto con su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, apostarán para el cierre de campaña a un gran acto en Córdoba, provincia que acompañó en las PASO a Juntos por el Cambio.

A diferencia de sus cierres anteriores, Macri encabezará un acto en la vía pública, mostrándose cercano de la gente. La cita será a las 19 horas en el Patio de Olmos en la capital cordobesa a la que prevén que podrán asistir unas 50 mil personas. Allí, el presidente apuntará nuevamente “contra el pasado” y pedirá el apoyo para dar vuelta la elección.  El acto contará con la presencia de numerosos dirigentes oficialistas con el diputado Mario Negri como anfitrión pero con la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes cerrarán en sus respectivos territorios.

Vidal, que viene acelerando sus recorridas en territorio bonaerense, hará su cierre a las 18 horas, apenas una hora antes que el cierre presidencial, en el Club Platense de Vicente López, uno de los pocos distritos donde Juntos por el Cambio salió ileso en las PASO. Según se detalló, estará acompañada su compañero de fórmula Daniel Salvador, por el intendente y armador del PRO, Jorge Macri, al tiempo que se prevé la presencia del candidato legislativo, Cristian Ritondo.