Sin la presencia de medios de comunicación ni público, hoy tendrá lugar la audiencia que podría dirimir si los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pueden recibir el beneficio de prisión domiciliaria. Tras permanecer alojados en la Penitenciaría 6 de Dolores, los ocho detenidos se verán por primera vez cara a cara con el magistrado David Mancinelli.

Tanto Hugo Tomei como Fernando Burlando –abogados a cargo de la defensa y la querella del caso, respectivamente-, presentarán sus argumentos ante el juez de Garantías, en presencia también de la fiscal Verónica Zamboni. La audiencia se dará a partir de las 8.20 en los tribunales de Villa Gesell.

En tanto, además de los abogados, fiscal y el juez, se presentarán allí los ocho imputados: Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, de 19 -ambos acusados de ser “coautores” del crimen-; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi, de 18; Enzo Comelli, de 19; Matías Benicelli, de 20; Blas Cinalli, de 18, y Ayrton Viollaz, de 20, considerados por la fiscal del caso “partícipes necesarios”.

La querella, por su parte, expondrá algunas diferencias con la fiscalía respecto de la acusación, y fundamentará sus motivos para pedir que la imputación de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, incorpore los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

“Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba”, adelantó a la prensa Fabián Amendola, que representa junto a Burlando a la familia de la víctima.