En este fin de semana extra largo,  por los feriados en honor al general Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera, hubo un gran movimiento turístico a lo largo y a lo ancho del  país, como era de esperar. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dieron a conocer cuáles  fueron los  destinos más elegidos por los turistas.

En primer lugar, se volvió a ubicar la Ciudad de Buenos Aires. "Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la prepandemia".

"Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país", celebró el titular de la cartera, Matías Lammens.

En el segundo lugar de la lista quedó uno de los destinos más clásicos del país: Mar del Plata. A pesar del frío, la lluvia y el viento, La Feliz volvió a estar entre los destinos favoritos de los argentinos. Dentro de la Costa Atlántica, Villa Gesell se ubicó en la  quinta ciudad más elegida.

Cabe señalar que se trató de un fin de semana con mucho movimiento que, a la vez, sirvió para que mucha gente aproveche para viajar a celebrar el Día del Padre junto a sus seres queridos.

Bariloche fue el tercer lugar con mayor movimiento turístico. La ciudad rionegrina aprovechó la ocasión para lanzar la temporada de nieve. 

En el cuarto lugar quedó Carlos Paz, que se convirtió en la ciudad cordobesa más elegida. Mientras que en el sexto puesto se ubicó el partido de La Costa, donde ya comenzó a regir la ley que prohíbe el uso de parlantes en las playas con el objetivo de disminuir la contaminación sonora.

Las Termas de Río Hondo volvieron a consolidarse como uno de los destinos preferidos en a zona centro norte. Y completaron la lista de los 10 lugares más concurridos Salta, Mendoza e Iguazú.