Los encapuchados que sí quiere Bullrich: Barrabravas hicieron de "seguridad" en el acto de LLA
Decenas de personas con las caras tapadas pasaron los cordones policiales alrededor del Club Villa Ángela en Moreno, donde Javier Milei encabezó el acto de cierre de la campaña bonaerense, sin ser detenidas ni revisadas.
Las imágenes de personas encapuchadas que ingresaban al acto de Javier Milei en Moreno se viralizaron rápidamente en redes sociales y provocaron fuertes críticas a La Libertad Avanza, más aún cuando se conoció que esos hombres con la cara tapada, que pasaron por entremedio de las fuerzas federales sin ser siquiera revisados, eran barrabravas.
En medio de un clima caldeado por los rumores sobre ataques o agresiones al Presidente, que los mismos libertarios habían difundido durante todo el día, un grupo de personas encapuchadas ingresaron al Club Villa Ángela donde pocas horas después el jefe de Estado encabezaría el acto de cierre de la campaña bonaerense.
La imagen llamó la atención de todos los presentes y fue captura por las cámaras de televisión ubicadas en el lugar. Rápidamente empezaron las especulaciones sobre quiénes eran estos personajes que entraban al predio ante la mirada inactiva de las fuerzas federales.
Poco después se supo que eran nada más ni nada menos que barrabravas que estaban allí para “reforzar” la seguridad del Presidente. Paradójico accionar del Gobierno que critica a las barras y cuestiona la presencia de “encapuchados” en las marchas opositoras. En este caso, los encapuchados no parecieron molestarle a Patricia Bullrich.
Este jueves en un Radio Con Vos, el periodista Gustavo Grabia identificó a estas personas con una facción de la barra de River Plate y con el club Platense. Se trataba de un grupo de alrededor de 40 personas, pero el comunicador aseguró que eran alrededor de 150 los integrantes de ese armado que estuvieron presentes en el acto.