La dupla Fernández-Fernández pone  en marcha la campaña y no se queda quieta. Tras la aparición del modelo de boleta que portará a la fórmula presidencial, ambos referentes avanzan con el armado del peronismo que intentará arrebatarle el poder a Cambiemos en los comicios.

Es que, antes de partir a Cuba a acompañar el estado de salud de su hija Florencia, Cristina Fernández de Kirchner buscó dejar en orden algunos puntos del escenario político. Por un lado, terminó de sellar el visto bueno para Jorge Capitanich en Chaco, provincia donde el peronismo se mantenía cautivo de una interna  entre el intendente de Resistencia y el gobernador Domingo Peppo. CFK, en tanto, inclinó la balanza a favor de “Coqui”, quien tiene intenciones de ganar una banca en el Senado de la mano del Frente de Todos.

Por otro lado, en el plano judicial, se pidió la suspensión del juicio vinculado a Obra Pública que la ex Presidente enfrenta por la causa “Vialidad”, donde también están implicados el ex funcionario Julio  De Vido y el empresario Lázaro Báez. El abogado de CFK, Carlos Beraldi, señaló que la ley argentina establece que una persona no puede ser sometida a juicio dos veces por el mismo delito y que a la actual candidata a vicepresidenta “se le está vulnerando de una manera grosera y torpe la garantía de no ser perseguida penalmente más de una vez por los mismos hechos”.

En tanto, su compañero de fórmula Alberto Fernández marca terreno en busca de fortalecer su figura y despejar la presión de quienes buscan ubicarlo “a la sombra de Cristina”. Con una cargada agenda, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner integró un plenario impulsado por el Frente Renovador, donde retomó el diálogo con Sergio Massa y también con Axel Kicillof, dos figuras fundamentales para pelear la provincia de Buenos Aires.

Allí, el foco estuvo puesto en el perfil transversal y pluralista que Fernández intenta imprimir en el frente de Todos, para apaciguar el núcleo duro kirchnerista que, en los últimos años, dominó el escenario opositor.  El precandidato definió el espacio como un lugar espacio “donde dos o más se unen y no necesariamente piensan igual en todo es un espacio enorme Estar todos juntos, no quiere decir que todos nos mimeticemos en una identidad. Quiere decir que aunque salgan las diferencias, los matices que nos distinguen, podemos estar todos juntos”.

En esa misma línea, Fernández se reunió con el gobernador electo de santa fe, Omar Perotti, con quien también apuntó a fortalecer lazos nacionales para el peronismo. “Nos comprometimos a trabajar juntos para que su provincia crezca y se desarrolle. Vamos a iniciar un tiempo que ponga fin a los desencuentros del pasado. Vamos a hacerlo entre todas y todos”, expresó Fernández a través de las redes sociales.

En plena tarea de campaña, los dos Fernández se lanzan a una tarea en común, aunque procurando que un apellido no estorbe al otro.