El presidente, Alberto Fernández, suma -una vez más- el apoyo de los gobernadores para volver a extender la cuarentena hasta el 21 de junio. En videoconferencia con los mandatarios, les aseguró que "es falso que la pandemia esté superada". 

La comunicación de Fernández con los gobernadores giró en analizar cómo continuará el aislamiento en todo el país, con el foco puesto en el AMBA donde se concentra la mayor cantidad de contagios. A pesar de la diferencia de la situación epidemiológica con el interior, ningún jefe provincial pidió "relajar" la cuarentena".

Desde la mañana, el titular del Ejecutivo nacional concentró su agenda en conversar con los gobernadores sobre las distintas realidades en los territorios que les toca gobernar, ante una etapa difícil que se vendrá con la llegada del invierno, donde saben que el sistema de salud estará más forzado. 

Según informaron, el caso "Necochea" alarmó a los gobernadores que ven con preocupación que se pueda repetir en otros lugares. En este municipio del interior bonaerense que ya contaba con mayores flexibilizaciones por no tener registro de contagios de coronavirus por dos meses debieron dar marcha atrás ante el aumento de infectados por la realización de un baby shower. Hoy los casos se aproximan a los 30 y hay más de 400 personas aisladas. "Un solo infectado puede provocar una calamidad", señalaron.

"Ningún gobernador se quiere relajar", aseguraron luego del encuentro desde la Quinta de Olivos a Perfil.

La tensión principal de ideas se da en la provincia de Buenos Aires, donde los intendentes de Cambiemos piden mayor flexibilidad y el Gobernador se muestra inflexible ante esa posibilidad. Y desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que si bien reconocen que lo peor está por venir, buscan "oxigenar" la cuarentena otorgando más salidas a los niños, niñas y adolescentes, y permitiendo la apertura de algunos comercios. 

 Acompañaron al Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.