A poco más de una semana de las PASO, María Eugenia Vidal rompió la neutralidad que mantenía respecto de la interna de Juntos por el Cambio y respaldó la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. La diputada nacional anunció su apoyo al jefe de Gobierno este miércoles a través de sus redes sociales y despertó el enojo de los halcones PRO, incluso algunos dirigentes que eran muy cercanos a la ex gobernadora como Cristian Ritondo. 

El ex ministro de Seguridad bonaerense se mostró sorprendido con la decisión de Vidal y aseguró estar desilusionado con la legisladora. “Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión”, afirmó. 

“He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia. Me dijo que iba a mantenerse neutral”, recriminó y volvió a expresar su apoyo a Patricia Bullrich. 

Tweet de María Eugenia Vidal

Poco después, Mauricio Macri se sumó a las críticas. El ex presidente aseguró que la decisión de Vidal no lo tomó sorpresa “dada la relación de tanto tiempo" que tiene con Larreta. “Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado”, exclamó. 

"Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, expresó durante una recorrida en San Nicolás.

Por su parte el intendente de Pinamar, Martín Yeza, evitó confrontar directamente con Vidal pero tras la decisión de la ex mandataria bonaerense envió un fuerte mensaje político hacia el interior de la coalición opositora: “Bullrich es la que mejor entendió en qué nos equivocamos y qué teníamos que mejorar post 2019. La que nos lideró cuando nos psicopateaban por cadena nacional. Su coraje y lucha nos dio la esperanza que necesitábamos para no rendirnos. Necesitamos de todos para cambiar, pero ese cambio tiene que ser coherente, no creo que sea serio hacer una cosa y lo contrario a la vez o juntar políticos que unos piensan una cosa y otros lo opuesto en temas centrales. El 13 dirimimos qué y cómo queremos hacer el cambio”.

Finalmente, el jefe de campaña de Patricia Bullrich, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, fue el más tajante del ala dura del PRO en sus críticas a la ex gobernadora. “La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes. Sin comentarios”, lanzó en redes sociales. 

Los halcones PRO salieron al cruce de Vidal por su apoyo a Larreta: "Figurita gastada"

Y lanzó una chicana a Rodríguez Larreta después de que sumara el apoyo no sólo de Vidal sino también de Facundo Manes: “Seguramente con plata podés tener muchas figuritas, el problema es que la de Messi nunca la vas a poder tener y la gente sigue a Messi. Sigan comprando figuritas, encima ya están gastadas”.