Alberto Fernández y Axel Kicillof se encuentran en un momento de plenitud en cuanto a los índices de imagen pública. Así lo revela la consultora Analogías, cuyo más reciente balance muestra una tendencia favorable para ambos mandatarios. Tanto el Presidente como el Gobernador mandatarios mantienen diferenciales de 40 puntos y 17 puntos, de manera respectiva, entre las opiniones positivas y negativas.

Asimismo, a contrapunto del aumento de imagen positiva del Frente de Todos, continúa creciendo las evaluaciones negativas sobre la situación en la que Macri dejó al país (71.5%) y sobre la situación en la que Vidal dejó a la PBA (54%).

En materia económica, seis de cada diez encuestados acuerdan con la tesitura del Gobierno de priorizar el crecimiento de la economía para luego pagar la deuda. En tanto, seis de cada diez tienen bajas expectativas acerca de la posibilidad de que se logre controlar el aumento de los precios.

respecto a los cambios en los esquemas de retenciones a las exportaciones y al paro agropecuario con el que respondió la mesa de enlace, surgen datos ilustrativos: el 42.5 por ciento se mostró “muy de acuerdo” con la resolución del Gobierno, el 15 por ciento “de acuerdo”. Del otro lado, el 20 por ciento dijo estar “en desacuerdo” y el 12 por ciento “muy en desacuerdo”.

El informe revela, finalmente, una marcada paridad entre apoyos (47%) y rechazos (45%) al proyecto oficial de legalización del aborto y percepciones negativas sobre la prevención sanitaria ante el coronavirus (52%).

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.316 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre los días 7 y 8 de marzo en las ocho secciones electorales de la PBA, con un error muestral de +/- 2,4% en un nivel de confianza del 95%.