El Congreso de la Nación está a la espera del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que ingresará en las próximas horas a Diputados. Mientras tanto, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, se reunió con los jefes de bloque para definir el cronograma de trabajo que tendrá el tratamiento del memorándum de entendimiento con el FMI.

A partir de su ingreso, se espera que entre mañana y el miércoles que viene se trate el acuerdo en comisiones  para que entre el jueves y viernes próximos, se trate en el recinto. Por lo pronto todo indica que el lunes, el ministro de Economía Martín Guzmán se hará presente en el Congreso para brindar los detalles del entendimiento con el organismo internacional y contestar preguntas de los legisladores. En tanto, se prevé que el martes participen representantes de gremios y empresarios.

En un primer momento, se esperaba que el acuerdo ingresara este mediodía. Sin embargo, aún restaba ultimar algunos detalles con el Fondo. En el encuentro con las autoridades de los bloques parlamentarios, Massa confirmó que el documento entrará a Diputados en las próximas horas. Del encuentro, que se realiza en el Salón de Honor de la Cámara baja, participan el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y los jefes de bloque del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez; del radicalismo, Mario Negri, del PRO, Cristian Ritondo; de Evolución, Rodrigo De Loredo; de la CC, Juan Manuel López; y del Interbloque Federal, Alejandro 'Topo' Rodríguez, entre otros.

Además, se encuentran presentes la vicepresidenta del bloque del FDT, Cecilia Moreau; la secretaria parlamentaria de esa bancada, Paula Penacca; el diputado del PRO, Luciano Laspina, así como el Director de la Comisión de Presupuesto, Ariel Seguí; el secretario General de la Presidencia de la Cámara, Juan Manuel Cheppi; el secretario parlamentario Eduardo Cergnul y el Secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez.

La portavoz de Presidencia, también quiso llevar calma a la oposición y dijo que más allá de los retrasos, el acuerdo “en las próximas horas estará cerrado, escrito y traducido, y enviado al Congreso nacional".

 "Hay que tener mucha templanza. Estamos discutiendo con los poderes más grandes de esta tierra. Esto no se resuelve en cinco minutos", indicó. "Queremos tomarnos todo el tiempo necesario para dar todas las discusiones”, remarcó.