El futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona se reunió este jueves con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, en un encuentro que los voceros describieron como “institucional”. 

Sin embargo, según había adelantado el propio presidente electo, Cúneo Libarona también dialogó con los jueces de la Corte sobre la nominación del quinto o quinta integrante para completar el tribunal.

En tanto, desde el máximo tribunal señalaron que fue el abogado penalista el que solicitó la reunión y que accedieron a "un encuentro protocolar porque todavía no asumió el cargo”. 

El encuentro se dio luego de que Milei anticipara que pretende garantizarle el financiamiento independiente a la Justicia. “Hoy la Corte tiene que negociar con el Poder Ejecutivo para tener el financiamiento, lo que hace que el Ejecutivo termine presionando, lo que me parece un disparate, por lo tanto queremos que existan partidas que permitan que la Justicia tenga financiamiento autónomo y de esa manera sean más independientes”, explicó.

Por otro lado, en un intento de congrasiarse con el máximo tribunal, el titular de La Libertad Avanza adelentó que en “su Gobierno” no se realizará el juicio político a los integrantes de la Corte que ahora impulsa en oficialismo en la Cámara de Diputados. 

Por su parte, antes del encuentro con los magistrados, Cúneo Libarona también visitó los tribunales federales de Comodoro Py donde se reunió con funcionarios judiciales.  “A este edificio vengo ahora a saludar y después voy a venir poco o no voy a venir, que los jueces trabajen tranquilos”, le dijo Infobae antes de retirarse.